jueves, 5 de mayo de 2011

"Si me quieres"





Safe Creative #0905163635352

Alba Susana Rivero Paez poetiza Uruguaya


Hola amigos de Sil music, permitanme presentarme:Alba Susana Rivero,segundo apellido, Páez.Nací en el barrio La Unión,En casa de mis abuelos.Don José y doña Esmeralda,que eran abuelos paternos.Fue en la piecita del frente,mientras la tarde lloraba.Lo cierto es que en aquel día,todo Uruguay se inundaba.Día once muy lluvioso,abril del cincuenta y nueve,la mayor inundación que mis paisanos recuerden.
Me crié en la calle Pernas,Junto al "Mercado Modelo",A unas cuadras del "Cilindro",Y de un castillo de ensueño.El "Parque Borras", recuerdo, y la plaza circundante,
y mi gran escuela "Ansina"y en Centenario, los árboles.Alba Páez..., mi mamá, Ruben Rivero..., mi padre,su oficio, el de electricista.Devanadora, mi madre.
Primera de seis hermanos,por lo tanto, "la mas grande",pronto quedé en el encargo,de cuidar aquel enjambre.Fui al liceo: "plan piloto" sin mas nombre que "el catorce",
sabio corazón del barrio,en Propios y Ocho de Octubre.
Abandoné en quinto año,por varias razones obvias,(corría la dictadura,y el pan no daba ni en broma).Con el tiempo me casé, justito a los veinte años,
y de esa unión germinaron una rosa y dos pimpollos.
A ellos les escribí,por ellos sigo escribiendo,
por el verdadero amor, que trajo su nacimiento.
No hay mucho mas que decir, solo una cosa importante,
soy feliz de ser abuela,de tres estrellas brillantes.

Alba Rivero.

SI ME QUIERES. -

Porqué si me quieres,
no miras mis ojos
Y lees en ellos,
sin tener que hablar.

Porqué si me quieres,
no escuchas el todo,
que hay en mis silencios,
y en mi soledad.

Amor, esta vida,
ya tiene palabras,
palabras de sobra,
¿Para qué hablar más?

Gocemos un rato-,
del mágico idioma,
silencios, caricias,
sonrisas, sin mas...

Porqué, si me quieres,
no ves el anhelo,
que alienta en mi alma,
cansada de andar.

Porqué si me quieres,
no te entregas todo

1 comentario:

  1. Hola amiga, son las 2:45 de la madrugada y aquí estoy, emocionándome con tu canto.
    No me canso de escucharte y aunque a veces no estemos muy comunicadas, no te olvido, cómo podría!!!
    Está precioso el blog, espero que sigas adelante y muchos amigos te acompañen porque lo mereces.

    Abrazos y muchos cariños.

    Alba Susana Rivero.

    ResponderEliminar