martes, 4 de diciembre de 2012

LA RABIETA villancico de Ángeles Asensio



LA RABIETA


¡Qué suene la pandereta
que el Niño tiene rabieta!

Yo le canto una canción
cuidando la entonación,
me presta mucha atención
que por algo soy poeta.
¡Qué suene la pandereta
que el Niño tiene rabieta!

Y María que me escucha,
como su paciencia es mucha
dulcemente al niño achucha
y le da a mamar la teta

¡Qué suene la pandereta
que el Niño tiene rabieta!

También hay varios pastores
que tienen malos humores,
no quieren Niño que llores
y me quitan la trompeta.

¡Qué suene la pandereta
que el Niño tiene rabieta!

Pero al Niño divertido
la algazara lo ha dormido
después de haber sonreído
y olvidar su pataleta.

¡Qué suene la pandereta
que el Niño tiene rabieta!




2 comentarios:

  1. .
    Gracias Silvia por el magnífico regalo de tu voz,
    con el que tanta alegría me diste.
    Un besico amiguita

    ResponderEliminar
  2. Ángeles, la ternura de tu poesía, refleja la de tu persona, en el don de tu simpatía y amabilidad, en la bondad con que entregas tu talento.-Un besico amiga

    ResponderEliminar